domingo, 5 de agosto de 2007

GOOD MORNING LONDRES

Llegamos a Londres el día lunes 24 de abril, después de viajar desde París, en el moderno Eurostar, tren rápido, de no más de dos horas de trayecto y bajo el mar...toda una experiencia!. Nos dispusimos a buscar alojamiento, que resultó ser de las típicas casas inglesas . Almorzamos, en los conocidos Mac Donalds, y fuimos a visitar el Palacio de Buckingham. Son preciosos sus alrededores, con jardines llenos de tulipanes y sus áreas verdes, y terminamos en la plaza de Trafalgar Square.
A la mañana siguiente visitamos el Museo de Cera, Madame Tussauds....soñar no cuesta nada...nos encontramos con Julia Roberts, Brad Pitt, Lady Di, Hugh Grant, el Papa Juan Pablo II. Es un panorama en que se pasa muy bien. Después te llevan ahí mismo a un recorrido por un espectacular túnel del terror.
Los días siguientes seguimos conociendo, y la mejor manera es a pie. Las casas del Parlamento, mundialmente famoso es el reloj Big Ben, la Abadía de Westminster, la Catedral de Saint Paul, uno de los edificios renacentistas más maravillosos del mundo, la Torre de Londres, que concentra la mayor parte de la historia de esta ciudad y el Tower Bridge. A diferencia de París, en Londres tuvimos días con frío y lluvia, sin embargo, ese no es motivo para no seguir disfrutando de esta ciudad. No se puede dejar de vitrinear y de observar los típicos pubs. En este lugar, como en la mayoría de las ciudades europeas, el comercio cierra a las 7:00 de la tarde. Luego de esa hora, se puede ver, a gran parte de la población londinense en los restaurants y cafés, disfrutando, junto a una buena conversación.
Los desayunos que disfrutamos en el hostal, fue, por supuesto, americano, toda clase de huevos, tostadas, y embutidos. El metro es una gran telaraña, toda clase de líneas que dan vuelta a esta enorma ciudad.

No hay comentarios: